Páginas

24 marzo 2024

Ningún otro mundo es posible mientras exista el Estado y el capitalismo

anarquismo acrata capitalismo estado

Lo que el Estado busca es la transformación social, el cambio de la conciencia social por cualquier medio, empobreciendo a la gran mayoría social, creando condiciones de subyugación social y reprimiendo a quienes se oponen a la brutalidad estatal y capitalista. 

Su objetivo es la disolución de todos los lazos colectivos y de cohesión entre los oprimidos y los explotados y la prevalencia de la individualización, el miedo y el canibalismo social, donde aquellos que decidan luchar serán aplastados y el resto será incapaz de reaccionar ante sus futuros ataques. 

El cambio de paradigma social pasa por una serie de políticas agresivas de soberanía, donde la única preocupación del Estado es la preservación de su poder y esto se expresa en una primera etapa a través de la supresión de las resistencias sociales y de clase, la criminalización de las huelgas. y las luchas laborales, el ataque al movimiento anarquista y sus estructuras, la persecución de activistas, los asesinatos de los sectores más marginados y explotados de la sociedad, los pobres, los refugiados-inmigrantes, los romaníes.

Nos damos cuenta de que, frente al terrorismo de Estado y la explotación de clases, frente al miedo y la personalización, frente al intento del Estado y de los patrones de borrar todo rastro de resistencia colectiva y convencer de que el fin de la Historia ha llegado, el único camino disponible para los oprimidos y explotados es la lucha por la emancipación social y de clase. 

Frente al futuro distópico que nos deparan las élites del poder y la riqueza, existe la opción de la resistencia y la lucha colectiva. Para recordarles lo que puede suceder cuando la sociedad de gente explotada y oprimida toma el asunto en sus propias manos y resiste masiva y militantemente sus designios. 

La visión de una sociedad sin explotación ni opresión, de una sociedad de iguales, no será reivindicada mediante nuestros estallidos individuales, parciales o espontáneos de justa indignación, sino mediante la lucha política organizada contra nuestros opresores. Hasta la Revolución Social, hasta la construcción de un mundo de solidaridad, libertad y justicia social.

DEBEMOS ORGANIZARNOS Y LUCHAR POR LA REVOLUCIÓN SOCIAL, LA ANARQUÍA Y EL COMUNISMO LIBERAL

Fuente: APO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ningún otro mundo es posible mientras exista el Estado y el capitalismo

Lo que el Estado busca es la transformación social, el cambio de la conciencia social por cualquier medio, empobreciendo a la gran mayoría s...