Páginas

13 octubre 2021

Anonymous y la marcha del Millón de Máscaras

anonymous activismo

A través de YouTube, una de las plataformas que presuntamente amenazaron con "tirar" luego de haberse adjudicado la caída de Facebook, Twitter e Instagram (entre otras redes sociales y aplicaciones), los hacktivistas de Anonymous, convocaron a participar en la conocida como "Marcha del Millón de Máscaras", para este 2021.

Como cada año desde el 2013, se pidió que quienes la organizaran en cada una de sus localidades, acudieran con máscaras de Guy Fawkes, para protestar, entre otras cosas, por la pobreza, la censura, la vigilancia masiva, la brutalidad policíaca y la corrupción gubernamental a nivel mundial.

¿Qué es la Marcha del Millón de Máscaras?

Esta es una manifestación que convoca, desde el año 2013, el grupo de hacktivistas de Anonymous para que en distintas partes del mundo, se manifiesten en contra de situaciones que, en palabras de los considerados hackers más famosos del mundo, son provocadas por la gente que está en el poder.

anonymous activismo
Este día, tras registrarse la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram y de, además, adjudicarse dicha desactivación de las diversas redes sociales y aplicaciones, se reveló que presuntamente Anonymous subió a YouTube un video hace algunos días en donde anuncia que el próximo 5 de noviembre se realizará la "Marcha del Millón de Máscaras" de este 2021.

¿Qué dicen en el video?

A través del video en el que se ven imágenes de marchas anteriores, se indica que el motivo de este 2021 es demostrar a la gente que está en el poder, que la unidad hace más que cualquier cosa en el mundo, pues los gobernantes no pueden derribar ideas porque estas son "impermeables".

"Estamos con la gente. Luchamos por los derechos humanos. Activismo, hacktivismo, protestas callejeras, contra la corrupción ... Tú puedes ayudar. Cambia el sistema. Quédate con nosotros. Tienes poder. Somos una sola humanidad. Podemos cambiar el mundo. Recuerda el 5 de noviembre, cualquier máscara servirá. Es hora de ponerse de pie. Es hora de seguir adelante. Crea un mundo mejor. No pueden matar una idea, las ideas son impermeables", indican en varios bullets a lo largo del video.

El clip de poco más de cuatro minutos, se retomó de nueva cuenta por los medios de comunicación que este día informaron sobre la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp, ataque que los propios hacktivistas se adjudicaron a través de distintas cuentas en Twitter.

Fuente: Lau Almaraz (CC News)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ningún otro mundo es posible mientras exista el Estado y el capitalismo

Lo que el Estado busca es la transformación social, el cambio de la conciencia social por cualquier medio, empobreciendo a la gran mayoría s...