Páginas

22 septiembre 2021

Primavera sin Monsanto

monsanto activismo argentina

Al cumplirse ocho años del inicio del bloqueo a la planta de semillas transgénicas que la corporación pretendía instalar en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas, el pasado 18 de septiembre, se realizó un acto de reconocimiento a la lucha socioambiental.

Para recordar y celebrar la histórica victoria del pueblo cordobés frente a una de las mayores corporaciones del agronegocio a nivel mundial, el pasado 18 de septiembre se realizó un acto de reconocimiento a la lucha socioambiental convocado por la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida. El evento tuvo lugar en la plaza San Martín de la segunda sección de la localidad de Malvinas Argentinas y contó con diversas actividades e intervenciones artísticas, respetando el protocolo de bioseguridad.

“Para conmemorar a todas las personas que formaron parte de la resistencia que, durante cuatro años de acampe sostenido, logró frenar la instalación de la planta de acondicionamiento de semillas de maíz transgénico de la empresa Monsanto, se inaugurará una escultura -realizada por los artistas Elia Bisaro, Analia Mamut y Andrés Torregiani- y se llevarán a cabo distintas intervenciones artísticas y musicales”, expresaron desde la asamblea.

La actividad se da en el marco de un nuevo aniversario del primer Festival Primavera Sin Monsanto, que en 2013 dio inició al bloqueo de la planta que esa multinacional pretendía instalar en Malvinas Argentinas. Dicho Festival fue parte de la larga lucha que se sostuvo durante años mediante un acampe, asambleas, manifestaciones, denuncias y reclamos que mostraron las irregularidades del proyecto de la multinacional y las consecuencias que el mismo tendría para el ambiente y el pueblo de Córdoba.

Desde la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida recuerdan que aquel festival, al igual que la lucha, “contó con la participación de numerosos y reconocidos artistas que, junto a diversas personalidades como el Dr. Andrés Carrasco, vecinos, compañeros y organizaciones sociales, se reconocen como parte de esta victoria popular en defensa de la salud, el ambiente, el trabajo digno y el planteo de la necesidad de sistemas de agricultura sanos y sustentables socioeconómicamente”.

Fuente: La Tinta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ningún otro mundo es posible mientras exista el Estado y el capitalismo

Lo que el Estado busca es la transformación social, el cambio de la conciencia social por cualquier medio, empobreciendo a la gran mayoría s...