La bandera negra es el símbolo de la anarquía. Esta provoca reacciones que van del horror al placer entre aquellos que la reconocen. Trata de entender lo que esto significa y prepárate para verla con cada vez más frecuencia en público. Los anarquistas están en contra de todos los Gobiernos porque creen que la libertad y la voluntad del individuo es la verdadera fuerza de los grupos y de la propia sociedad.
Los anarquistas creen en la iniciativa de responsabilidades individuales y en la completa cooperación de los grupos compuestos de individuos libres. Los Gobiernos son lo contrario a estos ideales, ya que se fundan en la fuerza bruta y en el fraude deliberado para imponer el control de pocos sobre muchos. Que este proceso cruel y fraudulento esté justificado por conceptos como el derecho divino, elecciones democráticas, o un gobierno revolucionario del pueblo que cuenta poco para los anarquistas. Rechazamos por completo el concepto de gobierno y confiamos radicalmente en la capacidad de resolución de problemas de todo hombre libre.
¿Por qué la bandera negra? El negro es el color de la negación. La bandera negra es la negación de todas las banderas. Es la negación de la idea de nación que pone a la raza humana contra sí misma y niega la unidad de toda la humanidad. El color negro es el color del sentimiento de ira e indignación por todos los crímenes cometidos en nombre del Estado. Es la ira y la indignación contra el insulto a la inteligencia humana inherente a las reclamaciones, hipocresías y bajos subterfugios de los Gobiernos.
La negra también es el color del dolor; la bandera negra que borra las naciones también es símbolo de luto por sus víctimas, los millones asesinados en las guerras, externas e internas, para la mayor gloria y estabilidad de cualquier maldito Estado. Es el dolor por aquellos millones cuyo trabajo es robado (gravado) para pagar por las masacres y opresiones de otros seres humanos. Es el dolor por millones de masas grises eliminadas sin darles la posibilidad de iluminar el mundo. Es el color de una tristeza inconsolable.
Pero el negro también es maravilloso. Es el color de la determinación, de la resolución, de la fuerza, un color que define y aclara a todas las demás. El color negro es el misterio que rodea la germinación, la fertilidad, el suelo fértil que nutre nueva vida que continuamente se desarrolla, se renueva, refresca, y se reproduce en el anochecer. La semilla escondida en la tierra, el extraño viaje del esperma, el crecimiento secreto del embrión en el vientre materno, el color negro rodea y protege todas estas cosas.
Así el color negro es negación, ira, indignación, luto, belleza, esperanza, es el alimento y el refugio para nuevas formas de vida y de relaciones sobre y con la tierra. La bandera negra significa todas esas cosas. Estamos orgullosos de cargarla, afligidos por tener que hacerlo, y esperamos el día en el que este símbolo ya no será necesario.
Emma Goldman
No hay comentarios:
Publicar un comentario