Páginas

03 julio 2022

Gobierno de PSOE / Unidas Podemos: contra la clase trabajadora

psoe podemos pogresista

La vida cotidiana se está volviendo insostenible para una cada vez mayor parte de la clase trabajadora, y el llegar a fin de mes es un reto cada vez mayor. La clase obrera en Occidente se ve sometida a una proletarización salvaje y la violenta. 

La subida del precio de los alimentos, la luz y el combustible, la expansión del paro crónico o la pérdida de calidad de los servicios públicos son ejemplos de que el capitalismo está en crisis y apuntan a un acceso cada vez más reducido de la clase trabajadora al producto social. En otras palabras, a una capa social creciente le es negada la posibilidad de disfrutar tanto de la riqueza social como de los avances tecnológicos y científicos que se han producido durante generaciones gracias al trabajo de la clase trabajadora.

Tener coche o desplazarse libremente de un pueblo a otro, por ejemplo, se está volviendo un privilegio. Tanto la gasolina como el diésel se encuentran por encima de los dos euros el litro, pero las multinacionales Repsol, Cepsa y BP están multiplicando sus beneficios a costa de robar los salarios a la clase trabajadora. Mientras tanto, el Gobierno español presenta el llamado «plan anticrisis», un plan que se muestra como protector de la clase trabajadora frente a la crisis económica, pero que no es más que puro populismo para salvar a sus partidos políticos frente a la crisis del Gobierno. Una ayuda de 20 céntimos por litro de gasolina y un abaratamiento del precio de la electricidad de entre 4 y 5 euros de media son algunos de los ejemplos de medidas que apenas tienen efectos reales pero que le sirven al Gobierno como medios populistas gracias a los medios de comunicación.

En la cooperación entre el «Gobierno progresista de la historia» y las oligarquías internacionales se está desarrollando una ofensiva contra los salarios y ahorros de la clase trabajadora y el resto de la izquierda parlamentaria se ha limitado a actuar de «cómplice». A estas alturas quizá tengan acordado algún puesto de trabajo para algunos ministros o miembros del partido del gobierno en Repsol, Cepsa o alguna de las empresas de su órbita. No te extrañes demasiado, no sería la primera vez. La clase obrera se encuentra, sin embargo, sin fuerzas efectivas para defender sus intereses, y por eso le resulta a la oligarquía tan fácil oponerse a ella.

Fuente: Gedar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ningún otro mundo es posible mientras exista el Estado y el capitalismo

Lo que el Estado busca es la transformación social, el cambio de la conciencia social por cualquier medio, empobreciendo a la gran mayoría s...