Páginas

25 enero 2024

Llega la censura mundial

El Foro Económico Mundial (FEM) advierte que, si no se controla la desinformación y la información errónea, la censura podría convertirse en la norma.

“En respuesta a la información errónea y desinformación, los gobiernos podrían tener cada vez más poder para controlar la información en función de lo que determinen que es ‘verdadero’”, afirma el informe del FEM.

“Las libertades relacionadas con Internet, la prensa y el acceso a fuentes más amplias de información que ya están en declive corren el riesgo de derivar en una represión más amplia de los flujos de información en un conjunto más amplio de países”.

Para subrayar este punto, los demandantes en el caso Missouri vs Biden, actualmente bajo apelación ante la Corte Suprema, alegan que la administración Biden presionó a las empresas de redes sociales para que censuraran publicaciones que iban en contra de la narrativa del gobierno sobre los orígenes de Covid, las vacunas y las cuestiones políticas.

Un juez de un tribunal de distrito dictaminó en septiembre de 2023 que los demandantes tenían razón y que los esfuerzos de la administración Biden por censurar a los estadounidenses fueron “el ataque más masivo contra la libertad de expresión en la historia de Estados Unidos” y que la administración Biden ha “ignorado descaradamente el derecho a la libertad de expresión de la Primera Enmienda”.

Si bien el informe del FEM caracterizó la censura como un riesgo y una preocupación, algunos gobiernos y corporaciones parecen verla como un remedio. Facebook, YouTube y Twitter se han enfrentado a numerosas acusaciones de censura política y relacionada con la pandemia.

A principios de enero, se dio luz verde a una propuesta de los accionistas de Apple que exigían que Apple aclarara sus políticas para eliminar aplicaciones conservadoras y religiosas de su plataforma, en medio de acusaciones de que las medidas de la compañía proceden de empleados izquierdistas disgustados o se han realizado a petición del Partido Comunista Chino (PCCh).

Además de señalar que 3000 millones de personas votarán en elecciones en todo el mundo este año, el informe de riesgo del FEM afirma que “el uso generalizado de información errónea y desinformación, y las herramientas para difundirla, pueden socavar la legitimidad de los gobiernos recién elegidos [y el] malestar resultante podría ir desde protestas violentas y delitos de odio hasta enfrentamientos civiles y terrorismo”.

Fuente: The Epoch Times


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ningún otro mundo es posible mientras exista el Estado y el capitalismo

Lo que el Estado busca es la transformación social, el cambio de la conciencia social por cualquier medio, empobreciendo a la gran mayoría s...