Páginas

11 junio 2021

Anonymous no son delincuentes (diferencia entre hacker y cracker)

Anonymous hacker activismo

El especialista en ciberseguridad Leonardo Huertas Calle (Samurai blanco) quiso aclarar que a todos los expertos en informática no se les puede llamar hackers, pues hay una línea ética que los diferencia, aunque muchos hayan estudiado lo mismo.

¿Qué es un hacker?

Huertas informó que hace referencia a un experto que tiene conocimiento sobre una o en varias técnicas relacionadas con: informática, programación, redes, computadoras, sistemas operativos, hardware de red o de voz.

Con lo anterior claro, hacker es todo experto informático que llega a la “cúspide de la excelencia” de su rol, pues le apasiona aprender cosas nuevas e ir hasta el límite de estas.

Pese a la definición dada por ‘Samurai blanco’, él mismo aceptó a Pulzo que los medios de comunicación y la industria cinematográfica han estigmatizado a estos profesionales, puesto que se les relaciona con ciberdelincuentes.

¿Qué es un cracker?

El término se acuna en la jerga tecnológica para hablar de aquellos estudiosos de la informática, que usan sus conocimientos para lucrarse de forma ilegal; son quienes acceden a archivos privados y roban.

“En sí, el cracker es el especialista en hacer ingeniería inversa”, es decir que se encarga de encontrar los vacíos en los sistemas, pero no para darles una solución, sino para su beneficio. Es capaz de “reconocer el lenguaje, el código”.

¿Qué es Anonymous, hacker o cracker?

‘Samurai blanco’ explicó que el grupo de expertos informáticos son un colectivo ‘hacktivista’ (hackers), que van en contra del sistema. 

Fuente: Yenifer Rivera (Pulzo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ningún otro mundo es posible mientras exista el Estado y el capitalismo

Lo que el Estado busca es la transformación social, el cambio de la conciencia social por cualquier medio, empobreciendo a la gran mayoría s...